Condiciones Generales de Contratación

Datos de identificación y registro

El titular de este sitio web es la compañía mercantil CuidadOOres SCP, con CIF 46718465. La empresa está domiciliada en Avinguda dels Vents, 9 08917 Barcelona, España. Su dirección de correo electrónico es hola@cuidadoores.com.

Objeto del contrato y generalidades

CuidadOOres pone a disposición de los usuarios (CLIENTES/CUIDADORES) de una Aplicación (APP) en Internet este sitio web, accesible mediante el dominio www.cuidadoores.com, con el fin de intermediar para que cualquier persona que necesiten contratar un cuidador para: 

  • Atender a un familiar ingresado SOLAMENTE en un Centro de Salud y/o Hospital Público/Privado   
  • Para acompañarlo a visitas y revisiones médicas también en Residencias y Centros Salud,
  • que pueda contratarlo directamente ella misma de una forma flexible y cómoda. 

CuidadOOres no influye de ninguna manera en que el CUIDADOR acepte o rechace la Solicitud de Servicio lanzada directamente por el CLIENTE. Sin embargo, sí que tiene derecho a recibir las Solicitudes de Servicio de los CLIENTES, transferir los pagos realizados por los CLIENTES a los CUIDADORES y por último enviar los comprovantes del sevicio a los CLIENTES en nombre de los CUIDADORES.

Estas Condiciones Generales de Contratación regulan el uso legal permitido de este sitio web, así como, la relación entre CLIENTE, CUIDADOR y CuidadOOres. Entendemos cómo CLIENTE la persona que navega, descarga y contrata el servicio ofrecido en CuidadOOres y al CUIDADOR se entiende como la persona que prestará sus servicios, a cambio de una remuneración.

El simple hecho de utilizar CuidadOOres, supone la aceptación plena de la totalidad de las Condiciones Generales de Contratación, publicadas en este sitio web.

Idioma y modificaciones de las Condiciones Generales de Contratación

En un futuro se podrán ofrecer las presentes Condiciones Generales de Contratación en otros idiomas, en la actualidad se ofrecen en castellano. CuidadOOres se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento,  sin la necesidad de aceptación de los CLIENTES/CUIDADORES.

Requisitos de acceso

Para usar la APP de CuidadOOres y tener acceso de todos las funcionalidades el CLIENTE/CUIDADOR debe ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica necesaria. En el caso que el usuario fuera menor de edad deberá contar con el consentimiento de su representante legal.

Obligaciones de los USUARIOS
Tipos de USUARIOS

Dependiendo del uso y del tipo de registro, diferenciamos 2 tipos de usuarios: “CLIENTE” y/o “CUIDADORES”

  • Solicitantes del servicio = CLIENTE: La persona física o jurídica que haga uso de la plataforma CuidadOOres para buscar un cuidador.
  • Prestatario del servicio = CUIDADOR: La persona física o jurídica que hace uso de la plataforma CuidadOOres para ofertar sus servicios y poder ser contratado.
Obligaciones generales: Cuidador / Cliente
  1. Los usuarios (CLIENTE/CUIDADOR) son los únicos responsables en el caso que de no cumplan las Condiciones Generales de Contratación. 
  2. Para que los usuarios puedan utilizar nuestro servicio tendrán que rellenar un formulario de registro que facilitará CuidadOOres. Los datos aportados deberán ser veraces y los usuarios serán los únicos responsables de que esos datos sean así. CuidadOOres les facilita que introduzcan una contraseña para preservar la privacidad de su perfil.
  3.  Antes de la publicación del perfil en CuidadOOres, se revisarán los perfiles dados de alta. De igual manera CuidadOOres no garantiza que los datos y documentos facilitados por los usuarios sean actuales y ciertos. Cualquier negligencia cometida por un CUIDADOR/CLIENTE será responsabilidad de quién facilitó los datos. CuidadOOres se exime de cualquier responsabilidad derivada de errores o inexactitudes en los datos cumplimentados por los usuarios.
  4. CuidadOOres facilita a los cuidadores que publiquen en la APP cierta información ( titulación académica y experiencia) que estimen oportuna para mejorar su perfil de cara a los clientes. En el caso de que CuidadOOres detectara cualquier irregularidad se abriría una investigación, la cual podría finalizar en bloquear y eliminar el perfil del CUIDADOR/CLIENTE.
  5. Los cuidadores son los únicos responsables del servicio una vez aceptan la solicitud de servicios por parte del cliente. Han de cumplir el contenido de la Condiciones Generales de Contratación aportadas en la APP.  CuidadOOres no se responsabiliza de eventualidad o  incumplimiento por alguna de las partes.
  6. En caso de que CuidadOOres tenga conocimiento de algún incumplimiento por parte de CUIDADOR/CLIENTE, se reserva el derecho a eliminar o bloquear el perfil del usuario.
  7. Todo acuerdo fuera de la APP, CuidadOOres no se responsabilizará del sub-acuerdo celebrado entre ellos. Únicamente los usuarios serán responsables del cumplimiento de la normativa legal, administrativa, laboral y fiscal asociada a la prestación del servicio objeto de ese sub-acuerdo.
  8. CLIENTES/CUIDADORES se obligan al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Así como, a seguir las instrucciones de uso predefinidas en el sitio web. Evidentemente también han de cumplir la ley cuando se realice un buen servicio, sin dañar o deteriorar el funcionamiento del sitio web.
  9. Queda prohibida la publicidad de servicios no autorizados por el titular de la página o que tenga la consideración de ilegales.
  10. Una vez el cliente acceda al sitio web y quiera solicitar un servicio, únicamente tendrá que indicar el Centro de salud, franja horaria, fecha de inicio y finalización y CuidadOOres le proporcionará un cuidador de plenas garantías para realizar el servicio ofertado.
  11. La APP facilita un Canal de Comunicación entre cuidador/cliente desde la contratación del servicio hasta la finalización de este. Un vez se finalice el servicio, quedará anulada esta función sin el almacenamiento de ningún tipo de dato, de acuerdo a la Política de Privacidad. Las comunicaciones entre CUIDADOR/CLIENTE solamente se llevaran a cabo mediante la mensajería interna del sitio web, para que el cliente pueda estar informado del estado del paciente en todo momento y monitorizar/facilitar la llegada del cuidador.
  12. El CLIENTE/CUIDADOR conoce de antemano y acepta cumplir todas las obligaciones descritas en el sitio web a la hora de contratar/ofrecer un servicio. Cualquier incumplimiento  por una de las partes no podrá repercutir responsabilidad alguna a CuidadOOres.
Valoraciones

CuidadOOres dispondrá de un apartado de valoraciones tanto de CLIENTES como de CUIDADORES. 

Esto es muy importante para la APP para el mantenimiento calidad de los servicios, por tanto, invitamos a que se valore mediante estrellas el servicio prestado por el CUIDADOR, así como, el trato recibido por CLIENTE.

CuidadOOres no permitirá comentarios o puntuaciones numéricas. Estas valoraciones serán inalterables y ajenas a nuestra gestión.

CuidadOOres se reserva el derecho de eliminar un perfil del sitio web tanto de CLIENTE/CUIDADOR en el caso que tenga reiteradas valoraciones negativas. Esto podrá llevarse a cabo sin el previo aviso ni comunicación.

Acceso al sitio web y contraseñas

Alguno de los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web CuidadOOres son de acceso limitado a CLIENTES/CUIDADORES que completen un formulario de registro. La recogida y tratamiento de los datos personales se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad.

Durante el registro, que SOLAMENTE será obligatorio para los CUIDADORES,  deberán de elegir una contraseña que deberá cumplir con los criterios de seguridad que se establezca. Los CUIDADORES se comprometen a hacer un buen uso y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios, en caso de que necesiten cambiar la contraseña se les facilitará poder realizar la modificación en cualquier momento. 

Los CLIENTES sí desean registrarse en el sitio web podrán hacerlo sin ningún problema y de una forma muy sencilla.

Los USUARIOS están obligados a notificar de forma inmediata a CuidadOOres cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, CuidadOOres quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores y/o contraseñas por terceros no autorizados. 

Limitación de responsabilidad

CuidadOOres  únicamente facilita el contacto entre CLIENTES que requieren de un cuidador y de CUIDADORES que estén interesados en ofrecer sus servicios. El servicio contratado por el sitio web será responsabilidad del CLIENTE/CUIDADOR que han intervenido en el proceso. Por tanto, CuidadOOres no influye sobre si los CUIDADORES aceptan o rechazan la Solicitud de Servicio realizada directamente por el CLIENTE.

  • Los Servicios de Atención mediados por CuidadOOres SOLAMENTE se podrán realizar en Centros de Salud/Hospitales, por tanto, los pacientes SIEMPRE estarán bajo la supervisión del equipo sanitario del mismo Centro
  • Los Servicios de Acompañamiento a Visita/Revisión médicas SIEMPRE se acompaña al paciente bajo la responsabilidad del propio CLIENTE en cuanto a horarios y punto de recogida. 
  • Por último, los Servicios de Visitas a pacientes en Residencias de Mayores, los CLIENTES serán los únicos responsables en cumplir el Horario del mismo Centro con el del Servicio. El paciente también estará bajo la supervisión del equipo sanitario del mismo Centro. 

Los CUIDADORES intermedian con los CLIENTES para disponer de servicios mediante el uso del sitio web; CuidadOOres. El CUIDADOR no tienen ninguna relación laboral con CuidadOOres, únicamente se le ofrece una APP como herramienta de intermediación con posibles CLIENTES que solicitan también servicios por la misma APP. Por tanto, éste contrato NO puede ser considerado por CUIDADOR/CLIENTE como un Contrato Laboral. 

CuidadOOres NO participa en la definición del servicio; fecha de inicio/finalización, número de horas y centro de salud que son indicados directamente por el CLIENTE. Y tampoco obliga a que el CUIDADOR tenga que realizar el servicio. Así que, excluimos cualquier responsabilidad derivada del servicio contratado por el sitio web. CLIENTES/CUIDADORES aceptan que el uso de CuidadOOres es de su entera responsabilidad. 

CuidadOOres NO se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso de los CLIENTES/CUIDADORES puedan hacer del sitio web. Así como, NO será responsable de la interrupción o problemas en el funcionamiento del sitio web, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, ni de cualquiera de otras incidencias técnicas que no dependan directamente a nuestra gestión. 

CuidadOOres dispone de un canal de comunicación para que los CLIENTES/CUIDADORES puedan hacer una reclamación formal. Este canal consiste en un Formulario o enviarnos un email a soporte@cuidadoores.com, a través de estos dos canales se podrá explicar lo acontecido durante el servicio. (Ver Política de Comunicación)

CuidadOOres dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir cualquier infortunio que pueda tener el Paciente durante un Servicio Contratado por el sitio web.

Política de Precios
Pago al CUIDADOR

El PRECIO/HORA de los servicios que aparecen en el Sitio Web; CuidadOOres es un precio/hora que repercutirá íntegramente a los cuidadores. 

CuidadOOres, diferencia dos (2) Tipos de Tarifas Diferente (precio/hora):

  • Tarifa Estandard: Es una tarifa que se cobra al CLIENTE cuando realice la solicitud del servicio con más de 30 min de antelación. En este caso,  se cobra el precio/hora standard (8€/hora).   
  • Tarifa RAPID-30: Es una tarifa que se cobra al CLIENTE cuando realice la solicitud del servicio con menos de 30 min de antelación. En este caso, SOLAMENTE la 1a. hora del Servicio se cobra doble el precio/hora standard (8€/hora) . Se intenta compensar al cuidador por ese poco tiempo de respuesta que tiene. 

Todas las tarifas de los servicios no incluyen el IVA (IVA no incluido).

El precio total del servicio SIEMPRE será conocido por el CLIENTE antes de ser contratado y pagado. Una vez el CLIENTE realice el pago del servicio contratado, automáticamente recibirá la nota detallada con cada importe que será cargado en su tarjeta crédito/debido utilizada en la Plataforma de pago. 

En caso de cancelación del servicio, CuidadOOres cargará a los CLIENTES los costes descritos en la Política de Cancelación y Reembolso.

CuidadOOres se reserva el derecho a aumentar o disminuir en cualquier momento el importe de las Tarifas que cobran los CUIDADORES a los CLIENTES como explorar otras vías que puedan satisfacer mejor a los CLIENTES. Aclarar que todas estas alteraciones SIEMPRE serán conocidas ANTES de realizar el pago del servicio en el sitio web.
Comisión por la gestión del servicio

CuidadOOres únicamente percibe una contraprestación económica por el uso que los CLIENTES hacen de sus herramientas disponibles en el sitio web; poder solicitar un servicio de atención, disponer de un chat interno, contratar el servicio con su dispositivo móvil, pago seguro mediante Pasarela de Pago con el móvil, etc.

Este importe de 0,5 €/hora se aplica a cada hora de servicio contratada que deberá ser pagada únicamente por CLIENTE (Contratante del Servicio), en ningún caso, se les repercutirá gasto alguno a los CUIDADORES por utilizar el sitio web por ofrecer sus servicios. 

CuidadOOres se reserva el derecho a aumentar o disminuir en cualquier momento el importe por la comisión por la gestión del servicio que cobra a los CLIENTES como explorar otras vías que puedan satisfacer mejor a los CLIENTES. Aclarar que todas estas alteraciones SIEMPRE serán conocidas ANTES de realizar el pago del servicio en el sitio web.

Método de pago

CuidadOOres facilita a los CLIENTES la pasarela de pago, titularidad de Stripe, Inc., para que éstos puedan pagar los servicios contratados. Al usar el sitio web, implica que los CLIENTES acepten de las Condiciones Generales de Contratación del servicio.

Los pagos realizados mediante Stripe, Inc. se cargarán en la cuenta del CLIENTE sólo desde la contratación de servicio. Se efectuará el ingreso en cuenta del CUIDADOR de acuerdo a la política de Stripe, Inc. Las comisiones por el uso de Stripe, Inc son una de las más bajas del mercado y estas comisiones solamente repercutirán al CLIENTE y serán cargadas directamente por Stripe, Inc en la tarjeta de Crédito/Debido que se use. Aclarar que CuidadOOres no se beneficia de esta Comisión bancaria.

Los CLIENTES podrán pagar con Tarjeta de Debito/Crédito (Visa y/o MasterCard). CuidadOOres mantendrá en total confidencialidad todos los datos que los CLIENTES aporten directamente a la Plataforma de Pago. O sea, sus datos bancarios NO se almacenarán ni nadie tendrá acceso a ellos. 

Política de Cancelación y Devolución

Si los CLIENTES necesitan Realizar una Cancelación de algún servicio Contratado a través de la APP. CuidadOOres pone a disposición de los CLIENTES la siguiente Instrucción de Cancelación de Servicio.

  1. Cancelación del servicio contratado SIN COSTE para los CLIENTES; Si se cancela el servicio CON MÁS de 2 horas  de antelación desde la Hora de Inicio del servicio. 
  2. Cancelación del servicio contratado CON COSTE para los CLIENTES; Si se cancela el servicio CON MENOS de 2 horas de antelación desde la Hora de Inicio del servicio. Se cobrará únicamente LA PRIMERA HORA del servicio para compensar al cuidador por un posible inicio del traslado al lugar de destino para prestar el servicio.
Si los CLIENTES necesitan Solicitar la Devolución del servicio contratado porque piensa que no se ajusta a lo que se indica en las Condiciones Generales. CuidadOOres pone a disposición de los CLIENTES la siguiente Instrucción del Devolución de Servicio. 
 
  1. Rellene el Formulario con la máxima información que puedas aportar.
  2. Envíanos un email a soporte@cuiadoores.com explicándonos todo lo ocurrido con el máximo de detalles.

Una vez se reciba el Formulario o el email, se analizará toda la información aportada. Según el resultado del análisis, se procederá:

  • Si el reembolso es ACEPTADO; se comunicará por email al CLIENTE dicho reembolso y se efectuará el reembolso en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar.
  • Si el reembolso es RECHAZADO; se comunicará por email al CLIENTE la negación del reembolso

(*) El Plazo de Devolución será de 48 horas  desde la finalización del servicio contratado.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

El sitio web y todos los elementos que lo forman (imágenes, iconografía, estructura, distintivos, etc.) son propiedad de CuidadOOres. Por tanto, están protegidos por la actual Ley de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. 

Los CLIENTES/CUIDADORES reconocen y aceptan expresamente que todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial cuando estén usando la APP y el sitio web.

Política de Comunicación

Se pone a disposición de todos los usuarios los siguientes canales de comunicación:

  • Atención al Cliente: El siguiente email hola@cuidadOOres.comy el WhatsApp que facilita CuidadOOres.com en su webc omo únicos canales oficiales para usuarios. 
  • Reclamaciones: El siguiente email soporte@cuidadOOres.com es el único canal oficial para CLIENTES/CUIDADORES. 
Los CLIENTES/CUIDADORES acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización CuidadOOres, la utilización del correo electrónico como único canal válido y oficial. 
 

Todas las comunicaciones de CuidadOOres hacia el CLIENTE/CUIDADORES se realizará mediante email aportado previamente en  CuidadOOres  y NUNCA se solicitará dato bancario ni contraseñas para garantizar la seguridad y privacidad de sus datos.  

Actualizaciones

 CuidadOOres se reserva el derecho a poder modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento. En el caso que se realice alguna actualización todos los CLIENTES/CUIDADORES serán informados de dicha modificación a través del canal de Comunicación oficial de acuerdo a la Política de Comunicación.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Contratación de  CuidadOOres están sujetas e interpretadas de acuerdo a la Legislación Española y a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona (Cataluña)

De cualquier forma,  CuidadOOres se compromete a intentar resolver cualquier conflicto y/o desacuerdo que pueda aparecer en toda relación mercantil contratada por la APP de una manera amistosa para ambas partes siguiendo las Condiciones Generales de Contratación.